Goodbay

Vistas de página en total

18 ago 2013

DEL DESAMOR Y OTRAS ALEGRIAS



Porque no todo es tan malo como uno imagina y cuando tocas fondo sólo puedes ir hacia arriba.

Recordar las bondades del desamor no suele ser sencillo cuando uno está en esa situación.
Nos sentimos tristes, melancólicos y hundidos en un pozo oscuro en el que nos asemejamos a pequeñas lagartijas que intentan subir por unas altas paredes resbaladizas buscando la salida para no morir ahogadas en el fondo.
Sin embargo, es necesario aprender que podemos equivocarnos mucho cuando no razonamos con claridad, cuando todo lo que vemos es dolor y nos parece que la alegría es ya sólo un recuerdo que quedará para siempre en el pasado.
En ese momento en el que la dulce liberación de la muerte parece una buena idea y nos olvidamos del nuevo mundo que nos está esperando.

Necesitamos a alguien que nos centre, que nos haga disipar la niebla que nos ciega.
A veces es un amigo que nos lleva a beber a todos los bares poco recomendables de la ciudad, otras veces es una amiga que nos invita a tomar un tentempié en un gimnasio.

También están las personas que cuando se quedan sin amor tienen la excusa perfecta para darse un revolcón con esa camarera tan mona que le guiñó un ojo en la última cita con su ex, con ese guardia de seguridad tan desagradable que no los dejó entrar al mejor club de la ciudad o con ese presentador de televisión tan famoso con el que se encontraron casualmente en la playa el otro día cuando, tras unas cuantas copas, acabaron ellos dos solos susurrándose a la luz de la luna.

Sea como sea, lo bueno de que termine el amor es que hay otro esperando a la vuelta de la esquina. Quizás la realidad no sea así de literal, pero es verdad. Si necesitáis girar 100 esquinas os aseguro que habrá valido la pena.
¿O acaso vuestra felicidad no merece un poco de esfuerzo? Hay personas que quedan atrás antes o después.

Sin embargo, siempre aparecen otras nuevas.
Y cuando esa persona que pensabas que no existía aparece y supera todas tus expectativas no queda más remedio que rendirse a la evidencia de que el desamor por el que has pasado te ha traído hasta este nuevo amor que no pensabas posible.

Así que, ¿tan malo es perder un amor?




No hay comentarios:

Publicar un comentario