Goodbay

Vistas de página en total

21 oct 2013

Y QUE MAS DA CÓMO LO LLAMEN - REFLEXIONES




Buscando la respuesta de qué es el amor, podemos entender que simplemente es energía, que no se crea ni se destruye, simplemente, se transforma.

¿Qué es el amor? Muchos filósofos y poetas han tratado de descifrar lo que es realmente el amor.

¿Cuántos tipos de amor pueden existir? Tantos como letras en esta reflexión, porque tenemos el amor a los padres, a los hermanos, a la pareja, a los hijos, a uno mismo, y puedo seguir nombrando amores: a la mascota, a nuestro trabajo, a nuestro instrumento musical o, en mi caso, a las mismas letras.

Para muchos, el amor es la energía que les hace moverse, que les hace sentirse vivos; para muchos el amor es eso, energía. Pero, ciertamente, la energía no se crea, ni se destruye, simplemente, se transforma. Por ende, un gran amor de un momento se puede convertir en otra cosa, positivo o negativo, todo depende de la reacción de las circunstancias.

Por un instante, se puede recordar aquel viejo y primer amor, ese que hizo hacer muchas cosas temerarias, de esas que, ahora con la cabeza fría y sensata, uno se pregunta:

¿cómo me atreví a hacer eso o aquello? Porque hoy ya no está ese amor, se transformó el amor en amistad, en los mejores casos o, quizás, en enemistad, como lo es para muchos otros.

Sea cual sea el fin del amor, lo cierto es que siempre funciona como energía. Si nos centramos en esa idea de que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma, ¿no empieza a tener claridad y lógica que el amor, efectivamente, es una energía? Porque un día nos dicen que nos aman y en pocos instantes ya nos pueden odiar.

¿Cuántos de nosotros no hemos jurado amor eterno o hemos dicho que sin esa persona nos morimos? Y sin embargo, lo eterno se transformó en días o meses y hoy estamos vivitos y coleando, pero sin ese amor. Simplemente se transformó.

¿Qué es el amor? ¿Para qué sirve el amor? ¿El amor es energía?

 Siempre nos quedaremos con una respuesta cercana, porque no existe una respuesta absoluta; cada cual habla del amor como le ha tocado vivírlo, experimentarlo,

pero al final del día lo importante es que uno está como quiere estar, donde quiere estar y con quien quiere estar, pero siempre con ese sentimiento llamado "amor" entre nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario