Goodbay

Vistas de página en total

28 jun 2010

Un Final

Este es ya el último capitulo que escribo
sé que no existes por eso todas mis cartas
han vuelto a mi buzón con un sello marcado
"dirección incompleta o inexistente"

Hoy dejo de buscarte.

"Ya sabes que desde que cumplí los 1.001 días no he parado de intentar escribir sobre mi historia. En realidad, por temporadas me he fingido despistado para no tener que enfrentar los sentimientos de personas y situaciones. Prefiero vivir en las alturas, encerrado en las atalayas del presente porque me asusta mirar atrás y ver mis victorias y derrotas. Y aquí viene el porqué.

Cuantas veces al recordar algo que podría parecer triste y que consiste en relatar los detalles de esa historia he mirado a otro lado sin querer tener algo que decir. Como un paseo por la playa, en la memoria se deshace como las huellas en la arena tras el paso de las olas... pero siempre queda algo de la arena en nosotros.

Ha sido mucho tiempo de caminos alternativos y salidas de emergencia. Mucho tiempo sin volver a querer plantear las situaciones por miedo a conocer que verdaderamente cometiste un error. Muchas escusas sobre 'decisiones en circunstancias pasadas', muchos eslóganes sobre 'no cambiaría nada', mucho auto diván mental, más de psicología barata.

En resumen y una vuelta más, he cosido mis telarañas mentales con códigos cartográficos y me he encerrado en mis propios caminos. Y ahora estoy tan lejos que la única manera de saber donde estoy, donde quiero ir, y donde habría soñado estar es romper con mis barreras y recorrer otra vez las sendas de mis días.

Andando lo andado, despacio, solo haces que ver el desastres caminando lentamente sin que lo puedas remediar. ¿Y de qué vale mirar como te estrellas? Pero por inercia, como cuando te balanceas, sigues caminando... y te encuentras personas, y recuerdas sentimientos que se habían ido con la marea.

Como el baile de un columpio, la inercia tiene caras peligrosas, la subida, la bajada, por el camino te da y te quita. Te ahoga pero te da aire. Y sigues caminando, y solo porque respires no significa que estés vivo."

En el camino, con aire y muy vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario