Goodbay

Vistas de página en total

18 may 2015

CELOS




Celos, ese sentimiento dañino para uno mismo que a veces es difícil evitar...

Uno de los peores enemigos de las parejas son los celos,
esa inseguridad y miedo de perder a la persona que amas.

Llegan y se instalan tan dentro de uno que a veces es difícil controlarlos y hacerlos desaparecer.
Son paralelos a nuestra existencia, todos nosotros por mucho que queramos ocultarlo hemos sentido celos alguna vez, ya sean celos esporádicos u ocasionales, hasta aquellos que en cierto modo y momento se vuelven exagerados y terminan siendo conflictivos para los dos.

¿Por qué somos celosos?...

Se dice que los celos son una respuesta emocional, es decir, que nuestro cerebro funciona de tal manera que lo único que quiere lograr al hacernos sentir celos es buscar cómo proteger lo que uno ama.

¿Se pueden los celos evitar o controlar?

Es necesario que aprendamos cómo controlar y/o evitar los celos, ya que si estos se vuelven enfermizos se puede llegar al extremo de violentarse física y psicológicamente haciendo de la relación de pareja una montaña rusa de sentimientos,
y esto es específicamente lo que no debe ocurrir en una relación sana.

Yo, con el paso de los años, aprendí a manejar estos molestos celos...

Primero que todo, aumentando la confianza en mi, ya que una de las principales razones por lo que los celos hacen su aparición es por la falta de confianza en uno mismo
 ─el bajo autoestima─ así que lo primordial es trabajar en ello.

Luego, como siguiente paso a abordar, está el de respetar espacios; no podemos siempre estar agobiando a nuestra pareja, todos necesitamos nuestro "metro cuadrado"

y, si eso no se respeta, la relación se irá desgastando. Por ello es necesario que a veces algunas actividades se hagan de manera individual, dale tiempo a tu chica de ir al centro de estética, al gimnasio... tú sal con amigos, o simplemente haz como yo: siéntate en el estudio a componer, beber cervezas y fumar.

Un punto muy importante en todo este asunto es alejar los pensamientos negativos o el pasarse rollos, la realidad y la ficción son cosas totalmente distintas, la clave está en ser “objetivo".

Otro punto es el tema del "sentido de propiedad": nadie es propiedad de nadie, cuando dos personas están juntas es porque así lo decidieron, los tiempos de los matrimonios arreglados o por conveniencia ya están obsoletos…

En nuestra combinación, tendremos que sumar la confianza en el otro, la cual siempre tiene que estar presente desde el inicio.

No dejemos que nunca se agriete y, aunque el consejo está algo trillado, nunca nos vayamos a la cama estando enfadados.

Todo esto es para mí el menú que lleva a una relación a ser completamente exitosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario