Goodbay

Vistas de página en total

22 sept 2011

Escribiendo con la razón

¿No habéis tenido la sensación a veces de estar escribiendo las letras de vuestras canciones siempre en una misma línea, de manera que a veces quedaban como "vacías"?

Muchos músicos prefieren no encargarse de las letras de sus canciones, otros lo hacen simplemente copiando lo que otros trabajan, lo que otros sienten y viven.

No obstante, también existe la clase de artistas que trabajan duro para que el público vea plasmados sus sentimientos, vivencias, o problemas en sus canciones.

Y esto es algo que podemos notar fácilmente, el entusiasmo que uno pone a la hora de interpretar un tema, siempre será distinto dependiendo de la dedicación que ha recibido.

Sabiéndolo, es ahora cuando nos debemos poner serios y pensar hacia dónde estamos dirigiendo nuestra carrera, y hacia dónde quisiéramos que llegara.


Quizá te hayas sentido identificado con alguno de los tipos que antes he comentado. Siendo así, sería bueno analizar qué tipo de artista pensáis que sois, y compararlo con el que os gustaría ser.

Quizá creáis que habéis alcanzado la meta que os propusisteis al respecto, pero el camino del artista sólo acaba cuando muere,
constantemente se está alimentando de todo conocimiento que le rodea, de toda experiencia vivida o conocida. En definitiva, de la vida.

Personalmente, y a pesar de no darme cuenta anteriormente, yo era de los que o no escribían sus letras, o de los que copiaban todo aquello que "escuchaban".

Mis letras parecían bonitas, fáciles de escuchar y de entender.

Eran letras escritas desde el corazón, un corazón que, según ahora puedo darme cuenta, no tenía la experiencia ni la fuerza necesarias.

No digo que éste sea mal camino, pero no saciaba mis ansias de crecer, necesita cambiar mi rumbo, conseguir algo más personal, llegar a mi público y que me reciba como me gustaría que lo hiciera. Es por esto que me encuentro en una etapa de reflexión, en la que poco a poco voy dando forma a mis canciones.

Melodía y letra se unen en una sola, y mi voz acompañada de una estupenda guitarra dan sentido a esa partitura escrita desde... la razón


No hay comentarios:

Publicar un comentario