Goodbay

Vistas de página en total

29 sept 2011

¿ quien robó la Navidad ?

Según quien cuente la historia, sucedió hace 10 o 20 años; hay incluso quien asegura que sucederá en el futuro. Posiblemente pertenezca al género más prolífico que el ser humano ha creado, la leyenda urbana.

Cuenta la historia que cierto día de mitad de un año cualquiera, un legendario ladrón, cansado ya de todas sus fechorías y hastiado por la rutina, se pasó siete días con todas sus noches elucubrando el que sería su mayor golpe, aquel por el que se le conocería a partir de ese momento.

Se le ocurrieron miles de cosas, pero ninguna colmaba sus expectativas. Cada idea nueva era descartada por anodina y pequeña. Hasta que el séptimo día, a la séptima hora, por fin se le ocurrió el golpe perfecto.

Se pasó otros siete días perfilando la logística de su plan y en qué momento llevarlo a cabo. Todo hay que decirlo, era un plan tan ambicioso como complejo.

Básicamente, quería robar la Navidad o, para ser mas exactos, el Año Nuevo. Pero... ¿cómo?

El desarrollo de su plan comenzó mucho tiempo antes, buscando cómplices suficientes para conseguir lograr su propósito.

Reclutó un total de doscientos mercenarios, a los que prometió una suculenta recompensa al terminar el encargo. El dinero no iba a ser un problema, pues a lo largo de sus muchos años de “trabajo” había reunido un grandioso botín.

Los doscientos elegidos se repartieron a lo largo y ancho del mundo en los días previos al día señalado. Cada uno contaba con una cantidad de dinero suficiente para llevar a cabo su parte del plan.

Horas antes de que empezase la víspera del nuevo año comenzaron a comprar, sistemáticamente en todas las tiendas del mundo, la provisión mundial de juegos de pirotécnia. En pocas horas nadie podía localizar uno de estos juguetes para celebrar el nuevo año.

Las autoridades locales comenzaron a verse sobrepasadas por las protestas de la población. La policía comenzó la búsqueda del cerebro de la operación, cosa que a priori resultaba mas bien difícil.

Lo único claro, es que ese año, ningún juego de pirotecnia fue lanzado al cielo para alegría y alboroto del populacho.

Y fue así, o eso dicen, como el mayor ladrón de todos los tiempos consiguió robar al mundo entero y hacerse un hueco imperecedero en la historia.

O puede que no...




No hay comentarios:

Publicar un comentario